DIY Home Improvement Forum banner

No puedo entender cómo quitar las puertas correderas de la ducha para reemplazar los rodillos

4.5K views 20 replies 9 participants last post by  NotAnotherDIY  
#1 ·
Lo siento, esto no es realmente un problema de fontanería, pero no estaba seguro en qué otro foro publicar esto. Uno de los rodillos de nuestra puerta corrediza de vidrio en nuestra ducha se salió. No puedo reemplazarlo sin quitar la puerta de la ducha, porque es demasiado difícil volver a colocarla con la puerta en su lugar. El problema es que la guía inferior no parece extraíble, y no puedo levantar la puerta de la ducha de ella. No tiene un tornillo para mantenerla en su lugar, así que no estoy seguro de si se mantiene en su lugar con adhesivo o algo más.

Reemplazar el rodillo realmente debería ser fácil, pero simplemente no puedo resolverlo. ¿Tiene alguna recomendación sobre cómo manejar esto?

Gracias.

#3 ·
He adjuntado algunas fotos.
Por lo general, las puertas simplemente se levantan de la pista/marco como mencionaste, a menos que tengas algún tipo especial que tenga una forma secreta de albañil o un mecanismo de soporte/bloqueo que deba quitarse primero. Estoy seguro de que hay una manera.

Probablemente ya has estado buscando y has visto estos videos.

otro en una bañera como la tuya.

#5 ·
Lo siento, esto realmente no es un problema de plomería, pero no estaba seguro en qué otro foro publicar esto. Uno de los rodillos se salió de nuestra puerta corrediza de vidrio en nuestra ducha. No puedo reemplazarlo sin quitar la puerta de la ducha, porque es demasiado difícil volver a colocarla con la puerta en su lugar. El problema es que la guía inferior no parece extraíble, y no puedo levantar la puerta de la ducha de ella. No tiene un tornillo para mantenerla en su lugar, así que no estoy seguro de si se mantiene en su lugar con adhesivo o algo más.

Reemplazar el rodillo realmente debería ser fácil, pero simplemente no puedo resolverlo. ¿Tiene alguna recomendación sobre cómo manejar esto?

Gracias.
Cómo reemplazar los rodillos y arreglar las puertas corredizas que están desalineadas/pista doblada.

#7 ·
Como insinuó jmon... generalmente la vía superior no está sujeta... solo se apoya en la vía lateral.
Si puede desenganchar las puertas, puede levantar la vía.
Si puede, obtenga ayuda porque una vez que levanta la vía, no hay nada que evite que la puerta se caiga y se rompa, excepto usted.

• Like
Reactions: PaulDay
#9 ·
Gracias a todos. El problema que tengo es que parece que no puedo levantar ninguna de las puertas lo suficientemente alto como para despejar la guía inferior negra. He visto videos donde la guía se mueve (mediante la extracción de tornillos) para permitir la extracción de las puertas, pero mi guía inferior no tiene tornillos. ¿Normalmente usan adhesivo en las guías inferiores si no están aseguradas con tornillos?

#13 ·
Gracias a todos. El problema que tengo es que parece que no puedo levantar ninguna de las puertas lo suficientemente alto como para despejar la guía inferior negra.
Parece que ya has decidido cómo debería ir esto.
Buena suerte.

#14 ·
Empuje ambas las puertas hacia un lado. Luego, usando un raspador o destornillador, empuje la guía inferior de la pista más allá de las puertas para que puedan girar libremente. Algunos instaladores usaron un poco de silicona para ayudar a mantenerla en su lugar, pero con un poco de esfuerzo se deslizará. Luego puede sacarla de la pista. Simplemente se encaja en la pista. Para la parte superior, los tornillos de las ruedas deben estar cerca de la parte superior de la ranura en ángulo para permitir suficiente espacio para levantar la puerta y sacarla de la pista. De lo contrario, la parte superior del marco de la puerta golpeará el dintel. Usé un pequeño trinquete sin broca, o a veces un Phillips#2 para aflojar esos tornillos. La pista inferior puede mantenerse en su lugar con silicona o cinta de butilo en la parte inferior.

Attachments

#15 ·
Para la parte superior, los tornillos de las ruedas deben estar cerca de la parte superior de la ranura en ángulo para permitir suficiente espacio para levantar la puerta y sacarla de la guía. De lo contrario, la parte superior del marco de la puerta golpeará el dintel.
Después de mirar de cerca la foto del dintel, parece que esto es lo que está sucediendo. Los rieles laterales se cortaron un poco demasiado cortos para las puertas, por lo que las ruedas se colocaron en la parte inferior de la ranura en ángulo, y las puertas se colocaron en el dintel y luego el dintel y las puertas se colocaron en los rieles laterales como una unidad.

Necesitará dos personas para levantar el dintel de ambos extremos, quitar todo el dintel y las puertas de la tina para que las puertas puedan deslizarse por los extremos del dintel y reemplazar las ruedas desgastadas.

Asegúrese de instalar las ruedas nuevas en la misma ubicación, o las puertas golpearán el riel inferior cuando vuelva a colocar el dintel y las puertas en su lugar.

Consejo profesional. Coloque cartón entre las puertas y use cinta adhesiva para pegar las puertas antes de quitarlas y antes de volver a colocar las puertas en su lugar. Coloque todo sobre toallas gruesas y no golpee ningún borde con un objeto duro.

Buena suerte.

Que tengas un buen día.

#17 ·
Realmente aprecio los comentarios de todos. Voy a probar sus sugerencias este fin de semana, espero. @PaulDay - Espero no tener que hacer lo que has descrito, porque eso suena a un desastre a punto de ocurrir. ¡Cruzo los dedos para no tener que hacerlo, pero agradezco la información si tengo que hacerlo!
Coloca primero dos capas de cinta de enmascarar en los bordes de las puertas. Un canal en U de plástico/goma sobre los bordes es lo mejor, pero la mayoría de la gente no tendrá algo así a mano. Esto ayudará a evitar roturas si algo golpea un borde de vidrio.

Una vez que hayas quitado las puertas, puedes trabajar en la extracción de la guía central. Con ella quitada, será más fácil volver a colocar las puertas en su sitio.

Buena suerte.

Que tengas un buen día.

#18 ·
El segundo video de Jmon en la publicación #3 es muy similar a la forma en que siempre instalamos/reparamos estas puertas, con la excepción del orden de extracción y reemplazo. Siempre instalé la puerta interior primero, luego la puerta exterior en segundo lugar. Sus dedos envueltos alrededor del borde de la puerta exterior actúan como un espaciador/cojín para balancear ligeramente la puerta interior hacia la bañera o la ducha mientras levanta la puerta exterior del marco, la baja ligeramente en la bañera para que haya espacio y la saca. La extracción es exactamente lo contrario: retire/deslice la guía de la pista, levante y retire la puerta exterior, luego la interior.
Buen punto en su video sobre no golpearlas contra nada y colocarlas sobre una alfombra o un cojín.

#19 ·
Hola a todos,

Quería proporcionar una actualización sobre mi publicación. Originalmente pensé que la guía inferior no se podía mover; sin embargo, tomé un destornillador de cabeza plana y un mazo y pude deslizarla lo suficientemente hacia abajo para permitir el espacio libre para las puertas. Después de hacer eso, pude quitar las puertas y reemplazar los rodillos.

Gracias por la ayuda de todos.

#20 ·
Hola a todos,

Quería proporcionar una actualización sobre mi publicación. Originalmente, pensé que la guía inferior no era movible; sin embargo, tomé un destornillador de cabeza plana y un mazo, y pude deslizarlo lo suficientemente hacia abajo para permitir el espacio libre para las puertas. Después de hacer eso, pude quitar las puertas y reemplazar los rodillos.

Gracias por la ayuda de todos.
Muchas gracias por proporcionar esta actualización. Esto fue muy útil para mí, ya que tuve que hacer exactamente lo mismo después de 5 largos días buscando soluciones en Internet. Solo un destornillador Philip y un objeto pesado para golpearlo hicieron el truco.