DIY Home Improvement Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

mudtruck

· Registered
3 Posts
Hola, tengo un modelo 58 MCA. Cambié el filtro como siempre hago para comenzar la temporada de frío y mi horno no arranca. El ventilador grande se enciende, luego cambia al ventilador de escape y el pequeño led rojo comienza a parpadear el código 13. Tengo 2 hornos en mi casa, ambos son iguales y uso los mismos filtros de aire en ambos. Además, tuve este problema el año pasado, pero pude hacer funcionar el horno. Simplemente apagué el horno y arrancó el año pasado. Pero no puedo hacer que el horno funcione este año. Cualquier ayuda sería apreciada, gracias.

Discussion starter · #2 ·
:wink:Bueno, parece que podría haber cometido un error, pero no estoy seguro, pero tengo que ir a casa y volver a verificar la luz led, podría ser un código 31 en su lugar, así que si alguien puede ayudarme con esto, lo agradecería mucho. Gracias

Hola Mudtruck,

Para determinar si es el código 13 o 31... El primer dígito es el número de destellos cortos, y el segundo dígito es el número de destellos largos.

13 es el bloqueo del circuito límite, en cuyo caso su horno intentaría reiniciarse después de 3 horas. El circuito límite está ahí para proteger el horno del sobrecalentamiento si no hay suficiente flujo de aire a través del intercambiador de calor que aleja el calor del horno y lo empuja hacia sus conductos. Si este es el código, busque filtros de aire obstruidos, salidas de descarga bloqueadas, etc.

31 es que el presostato no se cerró o se volvió a abrir. Este presostato está en su horno para monitorear el motor del ventilador de combustión para demostrar que tiene presión positiva de los gases de escape fuera de su ventilación de escape y a través de su cámara de combustión. Esto podría ser provocado por tuberías de entrada y/o escape obstruidas, un ventilador de escape defectuoso, viento excesivo, tuberías obstruidas en el presostato, etc. Estos presostatos son muy sensibles, no quite las mangueras y sople en el interruptor o lo dañará. También he visto que una pendiente incorrecta en el horno causará esta falla. Debe tener una pendiente de aproximadamente 1/8 de pulgada desde la parte trasera hasta la parte delantera de la unidad, de lo contrario, puede acumularse condensado en el intercambiador de calor secundario y no obtener suficiente flujo a través del motor del ventilador.

Ambas condiciones se pueden restablecer apagando la energía de su horno y luego volviéndola a encender. El horno pasará entonces por su procedimiento de inicio normal.

Eche un vistazo a sus ventilaciones exteriores y asegúrese de que no haya aves que residan en sus tuberías de ventilación, también revise su línea de drenaje de condensado para asegurarse de que no esté obstruida.

Buena suerte, en caso de duda, que lo revise un profesional, este no es un oficio con el que quieras meterte si no te sientes cómodo con él.

No me registro muy a menudo para dar las gracias. Me desperté a las 5 de la mañana del sábado para sacar a los perros. El termostato marca 63. ¡¿Qué?! Quitar el termostato, intentar rehacer el programa, apagar el disyuntor del horno, nada funciona. Me estremezco ante lo que esto va a costar, especialmente en un fin de semana.
Quitar el panel frontal de mi horno (carrier) y echar un vistazo. Notar el LED parpadeando. 1 largo, 3 cortos... código 31 según lo que pude encontrar en internet. Buscar el código 31 de Carrier en google y encontrar esta página. Lo compruebo todo y parece que hay una bola de nieve en mi ventilación exterior. Está debajo de mi terraza con una junta de codo hacia abajo, así que tal vez necesite buscar huellas por la mañana y hablar con los niños vecinos.
Quitar la bola de nieve y volver a encender el disyuntor. ¡CALOR!
Gracias por tener este foro.
-Pengu1n

¿Dónde está el presostato?

Hola HVACDave,

Leí tu publicación y quería pedirte ayuda. Tengo un Carrier 58 RAV, lo reinicié, disparé todos los interruptores de límite, lijé el sensor de llama y luego noté que un LED parpadea tres veces cortas y una larga, lo que indica un código 31 que aprendí de tu publicación, pero al mirar un manual en línea,
http://www.esmithair.com/support/Carrier/58_PAV_58RAV_Gas_Furnace.pdf
no pude encontrar un presostato. ¿Está en la válvula de control?

Los profesionales de mi área están abrumados con el trabajo de construcción nueva y me dijeron que tardarían de 6 a 12 semanas en ir a mi casa, que está muy lejos de la ciudad.

Me siento muy cómodo con la fontanería y el cableado.

Odio molestarte con esto, pero todavía hace frío algunas noches aquí en Colorado.

Gracias de antemano

Fojo

Hola Mudtruck,

Para determinar si es el código 13 o 31. El primer dígito es el número de destellos cortos, el segundo dígito es el número de destellos largos.

13 es el bloqueo del circuito límite, en cuyo caso su horno intentaría reiniciarse después de 3 horas. El circuito límite está ahí para proteger el horno del sobrecalentamiento si no hay suficiente flujo de aire a través del intercambiador de calor que elimina el calor del horno y lo empuja hacia sus conductos. Si este es el código, busque filtros de aire obstruidos, salidas de descarga bloqueadas, etc.

31 es que el presostato no se cerró o se volvió a abrir. Este presostato está en su horno para monitorear el motor del ventilador de combustión para demostrar que tiene presión positiva de los gases de escape de su ventilación de escape y a través de su cámara de combustión. Esto podría ser provocado por tuberías de entrada y/o escape obstruidas, un ventilador de escape defectuoso, viento excesivo, tuberías obstruidas en el presostato, etc. Estos presostatos son muy sensibles, no quite las mangueras y no sople en el interruptor o lo dañará. También he visto que una pendiente incorrecta en el horno causará esta falla. Debe tener una pendiente de aproximadamente 1/8 de pulgada desde la parte trasera hasta la parte delantera de la unidad, si no, puede acumularse condensado en el intercambiador de calor secundario y no obtener suficiente flujo a través del motor del ventilador.

Ambas condiciones se pueden restablecer apagando la energía de su horno y luego volviéndolo a encender. El horno luego pasará por su procedimiento de inicio normal.

Eche un vistazo a sus ventilaciones exteriores y asegúrese de que no haya aves que se hayan instalado en sus tuberías de ventilación, y también revise su línea de drenaje de condensado para asegurarse de que no esté obstruida.

Buena suerte, en caso de duda, haga que un profesional lo revise, este no es un oficio con el que quiera meterse si no se siente cómodo con él.

No me registro muy a menudo para dar las gracias. Me desperté a las 5 de la mañana del sábado para sacar a los perros. El termostato marca 63. ¡¿Qué?! Quitar el termostato, intentar rehacer el programa, apagar el disyuntor del horno, nada funciona. Me estremezco al pensar en lo que va a costar, especialmente en un fin de semana.
Quitar el panel frontal de mi horno (carrier) y echar un vistazo. Notar el LED parpadeando. 1 largo, 3 cortos... código 31 según lo que pude encontrar en internet. Buscar el código 31 de Carrier en Google y encontrar esta página. Lo compruebo todo y parece que hay una bola de nieve en mi ventilación exterior. Está debajo de mi terraza con un codo hacia abajo, así que tal vez necesite buscar huellas por la mañana y hablar con los niños del vecindario.
Quitar la bola de nieve y volver a encender el disyuntor. ¡CALOR!
Gracias por tener este foro.
-Pengu1n
Más de una vez en un modelo de alta eficiencia he visto que las unidades crean su propia bola de nieve haciendo girar la nieve. y metiéndose en ella. bien podría no haber ningún niño haciéndolo. sino un acto de la madre naturaleza.

1 - 11 of 11 Posts